Hormigón · Concrete

dp_01_hormigon

···

Documentación Técnica · Technical documentation

Una de las características principales del hormigón es el poder adoptar formas distintas. Al ser una masa plástica y maleable, permite rellenar un molde o encofrado previamente construido con una forma establecida.

Es un material que resiste muy bien los esfuerzos a compresión en cambio no tiene un buen comportamiento a otro tipo de esfuerzos como son tracción, flexión, cortante, etc. Debido a estas características es muy habitual usarlo asociado a armaduras de acero para que el conjunto trabaje de forma más favorable a los esfuerzos.

El hormigón utilizado en la construcción tiene un peso específico (densidad, peso volumétrico, masa unitaria)  que varia entre 2200 hasta 2400 Kg/m³.

La temperatura ambiente de referencia óptima para hormigonar se sitúa en la horquilla de 0ºC a 40ºC. Esto es debido a que factores como variaciones de la humedad relativa, evaporación o congelación del agua de amasado afectan a las características específicas del hormigón. Fuera de esta horquilla de temperatura se utilizan los aditivos específicos a fin de solventar las restricciones del material.

···

Proceso de elaboración · Development process

dp_01_hormigon_materialesEl hormigón es un material de consistencia plástica elaborado a partir de cemento como aglomerante (cemento portland), agua para hidratar y áridos (grava, gravilla y arena). En cambio, el mortero es la mezcla de cemento, agua y arena.

dp_01_hormigon_mezclaAl mezclarse el cemento con el agua se transforma en una pasta plástica y maleable, que a las pocas horas se inicia el proceso de fraguado y endurecimiento progresivo de la mezcla y tornándose un material pétreo.

 dp_03_cuadro-desencofrado···

Ejemplos de utilización · Examples of use

dp_02_EstructurasEstructura; in situ o prefabricada, cimentaciones, muros, pilares, forjados, vigas, etc.

dp_02_AcabadosPavimentos, bloques, paneles de fachada, etc.

···

Referencias digitales · Digital references

Wikipedia.org 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s