Celosía en el patio · Brise soleil in the courtyard | FORGAS ARQUITECTES

CEIP El Parc, Escuela primaria. El Prat del Llobregat, Barcelona.

logo_forgas

dp_00_Patio_CEIPelPRAT© Filippo Poli

···

Documentación técnica · Technical documentation

dp_00_alzados_Patio_CEIPelPRATSecciones y alzados de los patiosdp_01_Detalle_Patio_CEIPelPRATSección detalle fachada.

dp_02_Detalle_Patio_CEIPelPRATDetalle celosía de aluminio.

···

Proceso de construcción · Construction process

dp_01_Patio_CEIPelPRATReplanteo y cimentación; pilotes, encepados y riostras. La mayor parte de la estructura se realiza en hormigón armado.

dp_02_Patio_CEIPelPRATEl porche que cubre el aula exterior infantil es un forjado de 25cm de hormigón armado visto con el despiece de los tableros fenólicos del encofrado marcado. Durante el montaje del encofrado también se preparan los huecos donde irán las celosias de aluminio.

dp_03_Patio_CEIPelPRATVista inferior del forjado de las aulas infantiles.

dp_04_Patio_CEIPelPRATSe ejecutan las hiladas de bloque de hormigón sobre las riostras para delimitar la cota y el  perímetro interior de las aulas. Luego, se rellena este límite con unos 18cm aproximadamente de zahorras, una lámina impermeabilizate, el aislamiento de poliestireno extruido y finalmente  la solera de hormigón armado de 15cm.

dp_16_Patio_CEIPelPRATVista de la entrada de luz através de los huecos de cubierta de las aulas exteriores huecos.

dp_05_Patio_CEIPelPRATMuetras y replanteo de fachada. La hoja exterior de fachada se realiza con ladrillo visto klinker negro tipo Malpesa colocado en retícula, con junta rehundida y armado de las hiladas con celosia de varillas metálicas tipo Murfor.

dp_06_Patio_CEIPelPRATEl plano de la hoja de ladrillo klinker negro exterior es coplanar al antepecho de remate de cubierta de las aulas infantiles, y enrasada a cara inferior del forjado de hormigón visto.

dp_15_Patio_CEIPelPRATHormigón ligero para la formación de pendientes de la cubierta. Los trozos de ladrillo marcan el nivel.

dp_07_Patio_CEIPelPRATImpermeabilización de la cubierta.

En el módulo de las aulas infantiles hay 2 tipos de cubierta dependiendo si forman parte de las aulas interiores o de las aulas exteriores tipo porche. En las aulas interiores la cubierta está formada por hormigón ligero de formación de pendientes, las  laminas de impermeabilización y separadoras pertinentes, el aislamiento térmico de poliestireno extruido y el acabado de gravas. En cambio las aulas exteriores o porche, la cubierta está formada por lámina impermeabilizante y hormigón ligero de formación de pendientes.

dp_08_Patio_CEIPelPRATUna vez finalizada la hoja exterior de ladrillo visto klinker negro, se aísla el interior mediante lana mineral y se cierra con una segunda hoja interior de ladrillo hueco de 9cm. Posteriormente se preparan la estructura de los trasdosados.

dp_09_Patio_CEIPelPRATEl interior de las aulas se trasdosa con placa de cartón-yeso para pintar o DM en las zonas de paso y bajo ventanas. Los baños y zonas húmedas el acabado es un alicatado en reticula blanco.

dp_10_Patio_CEIPelPRATMuestra de la carpinteria de aluminio de doble vidrio con rotura de puente térmico. Montaje de la celosía de aluminio; Marco perimetral con 2 perfiles interiores separados 1.40m. A estos perfiles van ancladas las lamas de sección oval en aluminio extrusionado.

dp_11_Patio_CEIPelPRATLas lamas de la celosia son móviles y permiten controlar la incidencia de la luz solar tanto en el aula exterior o en el aula interior.

dp_12_Patio_CEIPelPRATVista de la cubierta del módulo de las aulas infantiles. La cubierta más baja, donde están las celosias de aluminio, corresponde al aula exterior o porche, la cubierta intermedia con testeros en ladrillo klinker negro son los baños y la cubierta más alta de corresponde a el aula interior.

dp_13_Patio_CEIPelPRAT

dp_14_Patio_CEIPelPRAT© Filippo Poli

Vistas del conjunto del porche exterior de las aulas.

 

 

···

Créditos · Credits

·

CEIP El Parc. Escuela primaria | Forgas Arquitectes

·

Forgas_despatx

Proyecto y Dirección de Obra · Design and constraction managemet:

logo_forgas

·

Dirección de Ejecución · Constraction supervision:

Joan Ramón Soldevilla

·

Estructura · Structure:

Boma Inpasa

·

Instalaciones · Technical facilities:

JG Ingenieros

·

Constructora · Contractor:

Bosch Pascual Construcciones

·

Promotor · Cliente:

Infraestructures.cat | Ajuntament del Prat del Llobregat

·

Fotografías · Pictures:

© Filippo Poli | Forgas Arquitectes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: